Detallado Estetico

El Detallado Estetico

¿Que es el Detallado Estetico?

El detallado estético es la combinación de técnicas y productos para lograr un excelente acabado en el auto, tanto en exterior como en interior. En sus orígenes era destinado para autos clásicos y de exposición, donde una increíble apariencia estética sumaba puntos al momento de ser evaluados en los concursos.

Surge en USA, de donde con el pasar de los años y la globalización se fue extendiendo a otros países. Los puntos principales del Detallado estético son la limpieza y restauración de todos sus componentes sin la necesidad de ser reparados o reemplazados, siempre y cuando sean candidatos para eso.

Tal como lo indica su nombre, "El Detalle" es el principal objetivo, ya que normalmente en cualquier proceso de limpieza y restauración son olvidados, y estos detalles son los que marcan la diferencia en el acabado final de un automóvil de exposición.

El detallado, mas que un sistema de producción, es un Arte, y los detalladores o detailers son considerados unos Artesanos, ya que ningún auto, aun siendo del mismo modelo y marca, estará en las mismas condiciones estéticas y es ahí donde el conocimiento y experiencia de cada Detailer saldrán a relucir para lograr el resultado deseado. Los tiempos de trabajo son superiores comparados con el clásico "Pulido y Encerado", además el precio de estos servicios es un poco mayor, pero los resultados inmediatos y a largo plazo son incomparables.

El servicio de detallado ha pasado de estar disponible solo para autos clásicos y de exposición, a estar al alcance del entusiasta amante del auto, donde además de lucir su auto espectacular, aumentara el valor de reventa y se diferenciara del resto.

Hoy día la tecnología ha avanzado tanto, que los procesos que se usaban en el pasado para hacer lucir bien un auto, como el Polish en pasta y las Ceras con olor a solvente son cosa del pasado. A medida que han evolucionado las pinturas y materiales, se han tenido que desarrollar productos que sean compatibles con estos nuevos materiales, que sin duda alguna trabajan muy bien en autos antiguos.

Los conocimientos de las técnicas y productos usados en el detallado estético es algo que un buen Detailer debe de compartir con sus clientes, pues los entusiastas gustan de darle el mantenimiento preventivo a sus autos entre cada servicio de detallado, como seria el cuidado interior, lavado, descontaminado y sellado/encerado; quedando el proceso de pulido básico para el entusiasta que desee ir mas allá.

Contactanos

Si buscas un servicio de detallado para tu auto, ponte en contacto con nosotros para que te enviemos una cotización.

Contacto AutoCare

Visita el FORO

Si quieres aprender a detallar tu auto, visita nuestro foro donde encontraras mucha información que te sera util para iniciarte.

 Visita el Foro