Como encerar el auto

Jaguar Xtype encerado con Natty Red

Vamos a tratar las generalidades del encerado. Es un proceso que aplica una capa protectora y además realza el brillo del auto, sobre todo despúes del pulido puedes notar que la pintura se ve brillante pero es mejor proteger ese brillo.

Tomaremos como base el proceso general, trataremos mas a detalle las carácteristicas de cada cera en particular en un tema especializado, pero usaremos como ejemplo la cera NXT  Tech Wax de Meguiar´s que tiene un buen desempeño y buen precio además, es muy fácil retirarla.


Necesitas:

  • La cera de tu elección, preferentemente de buena calidad, notarás que se retira fácilmente si es buena, si es de calidad media, te costará algo mas de trabajo y al final, los resultados no son iguales.

Estas son algunas ceras de buena calidad: Sinteticas y Naturales - *Click en foto para ampliar

  • Aplicadores, procura no usar de algodon ya que pueden crear swirls en tu pintura.

Algunos tipos de Aplicadores: Poliespuma y Microfibra - *Click en foto para ampliar

  • Microfibras de Alta Calidad (Imprescindibles).

Algunos tipos de Microfibras: Pelo largo, corto o doblecara - *Click en foto para ampliar


Manos a la obra :

Lo primero es lavar el coche, si lo puliste, tampoco es mala idea volver a lavarlo para retirar algún resto de aceite del polish que pueda haber quedado.

Luego, toma una pequña cantidad de cera y aplicarla con movimientos cortos y suaves por la pintura (aquí usamos movientos circulares para lograr un acabado o cobertura uniforme), no es necesario aplicar mucha presión, el peso de tu mano basta.

Realmente la manera de aplicarla no importa tanto, yo te sugiero los movimientos circulares porque puedes tener algo mas de confianza de cubrir bien toda la pintura.

Depúes, conforme avanzas, notarás que la cera empieza a secarse:

Ojo : No siempre la cera se ve como en la imagen, se escogío dicha imagen para hacer resaltar como se ve cuando va secandose, pero depende del color del auto, la luz, la condición de la pintura y el tipo de cera.

Al pasar 15 a 20 minutos podemos retirar la cera, también puedes hacer la prueba del dedo:

Pasa tu dedo suavemente por la cera, si notas q la pintura brilla y el residuo en tu piel está seco, ya estamos listos para retirarla.

He aquí la cera retirada y el resultado :

Puedes usar una capa de cera sintética, retirarla y luego usar una capa de cera carnuba usando el mismo procedimiento, 2 capas de cera sintética o 2 capas de cera natural, todo depende de tu gusto.

Ahora, es posible que algo de cera se haya metido entre los rincones o separaciones de la pintura, pero causa un acabado poco agradable, pero para eso tenemos alternativas. Si alguna endidura se lleno con cera, puedes usar un cepillo de dientes o brocha para retirarlo. Si tocó un plástico puedes usar:

El trim detailer además de ayudarte a limpiar los restos de polish o ceras de las partes plásticas, regenera el color negro original y los protege.

Contactanos

Si buscas un servicio de detallado para tu auto, ponte en contacto con nosotros para que te enviemos una cotización.

Contacto AutoCare

Visita el FORO

Si quieres aprender a detallar tu auto, visita nuestro foro donde encontraras mucha información que te sera util para iniciarte.

 Visita el Foro