AutoCare Mexico Foro

AutoCare Mexico Foro

• Septiembre 20, 2014, 08:56:17 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Visitanos en Facebook y dale Like www.facebook.com/autocaremx

Autor Tema: LAVADO DE MOTOR A VAPOR  (Leído 7108 veces)

YairB18c1

• Iniciado
  • **
  • Desconectado Desconectado
LAVADO DE MOTOR A VAPOR
« en: Agosto 13, 2011, 09:06:26 pm »

Que tal Srs. pues me surge la duda de si saben como se emplea este metodo, cuales son sus resultados??? asi como sus ventajas y desventajas.

P.D. No encontre un tema relacionado por eso es que abro este.

Saludos

Sir Arthur Bridge

• Administrador
  • Experto
Re:LAVADO DE MOTOR A VAPOR
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2011, 09:24:36 pm »

Bueno el lavado de motor a vapor no es nuevo, pero a lo mejor no lo conocías, antes se lavaban los motores con agua a presión, rociándoles previamente diesel, para que se quitará toda la grasa y mugre
que tuvieran y se prendían después de ésto, y haber sopleteado el distribuidor ( si tampoco sabes de que estoy hablando, por que ésos dispositivos tienen tiempo que pasaron a la historia, pues basicamente se secaba el sistema de encendido con aire o al sol, por que regularmente no prendían después del lavado.
Ahora, ya más recientemente se utilizan las maquinas a vapor la mayoria de manufactura italiana, que fueron las primeras y en general es basicamente a chorro de vapor pasarlo por todo el compartimento del motor, incluso previo a éso rocían un apc fuerte para que ayude y quede limpio, ventajas quedan bien, no te mojan en exceso y si el auto no tiene fugas, te va a servir para detectarlas si las hubiere, por que luego se sellan con la misma mugre.

sl2.

YairB18c1

• Iniciado
  • **
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2011, 10:45:19 pm »

Gracias por la respuesta, ahora tengo entendido que este metedo lo llevan a cabo en las Agencias, sera muy caro una maquina para este fin? se podra emplear como uso para los entusiastas del detailing o sera mejor evitarme problemas y mejor llevarlo a la agencia?

Saludos

Gadiel

• Fundador
  • Gurú
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2011, 11:58:30 pm »

Pues no necesariamente en las agencias eh, de ehcho yo no he visto ninguna en la que lo hagan y visigto los talleres de muchas agencias.

Si es para tu uso, mejor tradicional, APC, Cepillos y agua y listo, no corres mayor riesgo.
- Fundador del foro.
- Detailer Profesional.

Mail & MSN: gadiel@autocare.mx
(222) 6504057
Nextel Id 72*14*14100

Sir Arthur Bridge

• Administrador
  • Experto
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2011, 03:02:12 pm »

Además de que no es en lo absoluto nada barato un equipo industrial de vapor, te lo comento, por que un amigo tenía un negocio de lavado y engrasado y hace algunos ayeres se lo vendieron como en 250 si no mal recuerdo, con todo e instalación que es un buen de equipo.

sl2.

giotoledo

• Maestro
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2011, 10:43:21 am »

Yo tampoco conozco ninguna agencia de autos en GDL que utilice vapor para lavar los motores de los autos... utilizan el agua a presion con los compresores... eso si... ni siquiera hacen eso bien, porque suelen meter la lanza de presion por todo el compartimiento y dañan muchos sensores... pero como es la agencia, a veces los cambian ellos mismos o simplemente no se hacen responsables.

Yo te sugiero igual, APC, cepillitos, agua (de la manguera o si es con hidrolavadora de lejos para evitar la presion) y un buen dressing.

Si lo haces bien no te lleva mucho tiempo en hacer un lavado y quedara muy bien.

"Detailed cars and Wives are a lot alike. If their not yours DON'T TOUCH !!!"

YairB18c1

• Iniciado
  • **
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2011, 06:02:39 pm »

Muy bien, gracias por las  recomendaciones, pues voy a dejar que pase la temporada de lluvias para hcaerle hacerle el servicio y ya depues lavare el como como me indica, ahora en el motor se le puede aplciar alguno producto a los platicos? o es lo mejor es que solo quede limpio?

Saludos

giotoledo

• Maestro
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2011, 06:03:59 pm »

De mis recomendaciones para los plasticos te diria que el Hyper Dressing de Megs, el VRP de Chemical Guys o el Bare bones de Chemical tambien... igual otros que puedes usar son el Gold class trim detailer de meguiars... no se, hay muchas opciones.

Saludos

"Detailed cars and Wives are a lot alike. If their not yours DON'T TOUCH !!!"

Dolphins

• Auto Care DF
  • Administrador
  • Gurú
  • Pro Detailer
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2011, 11:31:36 pm »

Yo la verdad paso con los lavados de motor, a menos que sean MIS autos, o de plano que el cliente insista, siempre y cuando con el aviso de que puede estropearse algun sensor o una bobina, esto no quita que cuando me toce hacerlo se tiene mucho cuidado, aun asi, no estoy dispuesto a correr el riesgo de tenerme que hacer cargo $$$.

Algun lugar con que laven a vapor puedes encontrarlo en google, o bien como comentan los compañeros hacerle un lavado casi en seco, tu motor no esta sucio, asi que aprovecha para darle una limpiadita cada mes y asi evites despues tener que remover mucha mugre.

Saludos :D
Auto Care Mexico - Distrito Federal y Area Metropolitana

Venta, Asesoria y Distribucion de los Mejores
Productos para el correcto Cuidado Automotriz

"Tell me what you dont like about your car"

YairB18c1

• Iniciado
  • **
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2011, 07:00:35 pm »

Perfecto Omar gracias por las recomendaciones

OFF TOPIC  Ya para cuando ese tema del detallado de mi auto?, ya quiero presumirlo jajajaja hoy es su 5to dia despues del detallado, y le ha tocado unas lloviZnas, un &%$&%$&%$ que me salpico en un charco grande y aun asi no esta tan sucio el auto ehh, hoy le toca su buen lavado, voy a tratar de tomar fotos ...

Saludos

Dolphins

• Auto Care DF
  • Administrador
  • Gurú
  • Pro Detailer
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2011, 09:13:15 pm »

Aguantame las carnes, porque ahora si ando bien ocupado.

Se mantiene mas limpio porque el Carlack hace bien su funcion de proteger, lavalo y enceralo con la cera de Meguiars que tienes para que veas lo que es el acabado de una cera Carnauba.

Saludos :D
Auto Care Mexico - Distrito Federal y Area Metropolitana

Venta, Asesoria y Distribucion de los Mejores
Productos para el correcto Cuidado Automotriz

"Tell me what you dont like about your car"