AutoCare Mexico Foro

AutoCare Mexico Foro

• Diciembre 20, 2014, 04:20:52 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Bienvenidos al "Lado Obscuro" del Detallado Estetico Automotriz

Páginas: [1] 2 3 ... 6

Autor Tema: OPINIONES PARA TRATAR PINTURA QUEMADA POR EL SOL.  (Leído 26779 veces)

arturopuente

• Visitante
OPINIONES PARA TRATAR PINTURA QUEMADA POR EL SOL.
« en: Noviembre 06, 2007, 10:26:34 am »

Para tratar de salvar un cofre en muy mal estado, es de una camioneta jeep sport '01
color gris oxford, bastante quemada por el sol, tengo lijas de agua, del 2000, 1500 y 600, mi pregunta es con cual voy primero, con las màs agresivas para sacar lo peor de la laca y después afino con las más altas para después pasar a pulidora rotativa con compound agresivo, y despuès con la PC para dar los 3 pasos, por el momento no tengo fotos, pero el cofre estar peor que el del post de la SW pointer. 

CIBNET

• Auto Care CVA
  • Administrador
  • Gurú
  • Desconectado Desconectado
  • Pro Detailer
Re: OPINIONES PARA TRATAR PINTURA QUEMADA POR EL SOL.
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2007, 10:39:30 am »

Que Tal Arturo:

En mi Opinion debes empezar en las zonas mas problematicas con la lija del 2000, y revisar si todavia hay transparente o ya estas en el color, si lo que observas sobre el cofre es transparente "cuarteado" yo utilizaria solo la 2000 o 1500 para matar los filos que hubiese, procurando salvar la mayor cantidad de transparente posible.

Despues regresar el brillo con un compound agresivo para luego pasar al acabado, en pinturas quemadas normalmente y segun el estado hay partes donde ya no hay transparente y el brillo es distinto, para mejorar el aspecto te recomendaria utilizar un sellador como base y un par de capas de cera de carnauba, seguro que mejora bastante.

Considero muy agresiva la lija 600 pero definitivamente una foto ayudaria para evaluar mejor el problema.

Estamos al pendiente.

Saludos.

- Auto Care Cuernavaca -
Profesional Detailer
Venta, asesoria y Distribucion de los Mejores
Productos para el correcto Cuidado Automotriz 

Autocare_cva@hotmail.com
              (777) 126 91 85

wishmaster

• Conocedor
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2007, 11:32:28 am »

pero de plano esta muy quemado? yo por ahi puse una prueba que hice en el cofre de una suburban, tambien bastante quemado, pero pues con el puro polish ha bastado para devolverle el brillo, yo creo que igual puedes darle solo con la lija mas fina y luego darle polish, no es tan vieja la camioneta, y si es un color claro no creo que este tan quemada. pero bueno una foto ayudaria

Saludos

lalo74

• Maestro
  • Todavía Con Vida!!!!
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2007, 12:24:38 pm »

pero de plano esta muy quemado? yo por ahi puse una prueba que hice en el cofre de una suburban, tambien bastante quemado, pero pues con el puro polish ha bastado para devolverle el brillo, yo creo que igual puedes darle solo con la lija mas fina y luego darle polish, no es tan vieja la camioneta, y si es un color claro no creo que este tan quemada. pero bueno una foto ayudaria

Saludos

Lo mismo opino igual que wish, neta empieza por lo "menos agresivo", recuerda eso. Tambien porque no en esto del detelle debemos de tener a un pintor de alta confianza, pregunta primero si se fue el transparente, para no gastar productos ni crear falsas espereanzas. Aún si quedara poco, habriá que analizar si aguanta la pulida, me entiendes.

saludos!!

Byktor

• El Gran Kahuna
  • Maestro
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2007, 03:58:46 pm »

Totalmente deacuerdo, es mejor ser menos agresivo con esa pintura, apenas tuve q pulir  (pu) un cofre muy quemado por el sol, q además (por si fuera poco) habían intentado pulir bajo el sol, el resultado de esto ?, bueno, todo el polish adherido, el transparente muy maltratado y la pintura muuuuy opaca. Para este caso decidí usar un compund agresivo y un paso medio ( compound de 3M + M83) y se salvó de una repintada, al menos por un rato.

Haz la prueba con un compound aver como reacciona la pintura para mejor evitarte dolores de cabeza, incluso, como comentan, unas fotos nos serían mucho muy útiles para evaluar el daño.
Detailing Services & Consultoria para INconformistas

arturopuente

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2007, 05:14:11 pm »

Saludos

Van las fotos, espero que se vean más o menos bien, por que físicamente se siente áspero al tacto, me imagino que sí se puede rescatar del pintor, pero pongo las fotos y espero opiniones, al cabo este fin de semana la lavo, para ver que tan mal esta en realidad y después si hay tiempo empiezo por el lado artesanal, lija a mano, pero espero sus respuestas. sl2.

« última modificación: Noviembre 06, 2007, 05:21:28 pm por arturopuente »

Byktor

• El Gran Kahuna
  • Maestro
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2007, 05:37:57 pm »

A falta de ver la pintura fisicamente te recomendaría empezar con un compound y ver como reacciona, siempre deja la lija como última alternativa.
Detailing Services & Consultoria para INconformistas

CIBNET

• Auto Care CVA
  • Administrador
  • Gurú
  • Pro Detailer
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2007, 05:45:45 pm »

Viendo las fotos creo que puedes comenzar (como dice Byk) con el Compound y revisar, se ven algunos puntos como agujeros, ahi no hay pintura?  ???

Saludos.
- Auto Care Cuernavaca -
Profesional Detailer

Autocare_cva@hotmail.com
              (777) 126 91 85

arturopuente

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2007, 05:48:08 pm »

Viendo las fotos creo que puedes comenzar (como dice Byk) con el Compound y revisar, se ven algunos puntos como agujeros, ahi no hay pintura?  ???

Saludos.

Es la parte delantera de la camioneta, son despostilladas de la pintura ahí, ya ni que, pero después y dependiendo si vale la pena, mandaría igualar para retocar con pincel, pero sólo si vale la pena. Y en relación a la descontaminada, crees que debo de pasar la clay bar o directo con la rota?

CIBNET

• Auto Care CVA
  • Administrador
  • Gurú
  • Pro Detailer
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2007, 05:50:41 pm »

Te recomiendo descontaminar primero, dara mejor acabado, en cuanto a las despostilladas tambien puedes lijar "ligeramente" para matar los filos.

Saludos.
- Auto Care Cuernavaca -
Profesional Detailer

Autocare_cva@hotmail.com
              (777) 126 91 85

Gadiel

• Fundador
  • Gurú
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2007, 11:58:01 pm »

Saludos.

Es la parte delantera de la camioneta, son despostilladas de la pintura ahí, ya ni que, pero después y dependiendo si vale la pena, mandaría igualar para retocar con pincel, pero sólo si vale la pena. Y en relación a la descontaminada, crees que debo de pasar la clay bar o directo con la rota?

Si vas a usar la rota con corte agresivo puedes evitar el descontaminado (venga polémica jeje), yo opino que si se va a cortar agresivamete el descontaminado sale sobrando...

Antes de lijar como te comenté dale unas pasadas con rota y algo agresivo, y observa el resultado, es muy probable que con esto sea suficiente.

Saludos
- Fundador del foro.
- Detailer Profesional.

Mail & MSN: gadiel@autocare.mx
(222) 6504057
Nextel Id 72*14*14100

arturopuente

• Visitante
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2007, 07:44:35 am »

gracias a todos, probaremos las sugerencias, ya tengo opciones y no queda más que darle  (pu) y los mantendré al tanto, procurare hacer fotos del antes, después de forma detallada, en el lavado, las primeras pasadas de corte y demás, haber que tal queda. reitero mi agradecimiento a todos los foristas.
sl2.

Dolphins

• Auto Care DF
  • Administrador
  • Gurú
  • Pro Detailer
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2007, 09:38:51 pm »

Si vas a usar la rota con corte agresivo puedes evitar el descontaminado (venga polémica jeje), yo opino que si se va a cortar agresivamete el descontaminado sale sobrando...

En mi experiencia personal, ciertas cosas como chapopote pegado en las salpicaderas, necesita decontaminar, con pulimento agresivo no sale.

La otra, prefiero trabajar un pulimento limpio y sin mugre de la contaminacion.

Me toco detallar una liberty, y en el techo tenia restos como de sal pegados, imagina, eso en la rotativa, girando a 1800 rpm?

Pero mejor abramos un tema respecto esto, te cedo el honor TATA GADO :D

SAludos :D
Auto Care Mexico - Distrito Federal y Area Metropolitana

Venta, Asesoria y Distribucion de los Mejores

"Tell me what you dont like about your car"

Chex

• Staff AutoCare
  • Maestro
  • Hatsune Miku
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2007, 09:18:06 am »

Cierto, es polémico el asunto del descontaminado, pero así como en el lijado, el descontaminado es lo mismo tanto para detailers como para entusiastas: mientras que para uno es necesario, para otros no lo es.

Sin embargo, alguna vez en un video hecho por rick schmidt, director de capacitación de automagic, hay un punto que incluso causará más polémica:

Por qué pulir la contaminación primero para llegar a la pintura?

Con esto asumo que quiere decir que si la contaminación es pesada, el ciclo de pulido es menos efectivo y por ende el tiempo aumenta.

En mi opinión, creo yo que el descontaminado vale la pena antes del pulido cuando el auto presenta contaminación muy severa, o cuando está considerablamente briseado, puesto que el briseo para quitarlo con rotativa, en mi opinión, es muy riesgoso.

Pero viendo el tema y la mancha del cofre, alguien ha propuesto solvente? :P
Sergio Ulises Ramos
Detailer Profesional, Aguascalientes

lalo74

• Maestro
  • Todavía Con Vida!!!!
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2007, 09:51:10 am »

Muy acertada la información Chex, creo que deberias probar con algun solvente de calidad arutopuente, antes de descontaminar.

Yo en lo personal si considero decontaminar (variando el daño, se escoge el nivel de agresividad de las clay). Con el fin de eliminar toda contaminación fisica posible y hacer un corte parejo y un acabado de espejo.

También para el chapopote, hay varios produictos de muy buena calidad que te lo quitan en un solo paso, pronto pondré uno muy bueno de la marca SPRAY WAY, con slo aplicarlo par de minuto en espera. y retiras con Mf. Si queda muy pegada no le vendriá mal como segundo paso el uso de la clay, mas que nada uso la arcilla como ultímo recurso, ya que puede rayar chapopote + clay bar.

saludos!!!
Páginas: [1] 2 3 ... 6