AutoCare Mexico Foro

AutoCare Mexico Foro

• Abril 23, 2014, 09:35:57 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Visitanos en Facebook y dale Like www.facebook.com/autocaremx

Autor Tema: Cual es la herramienta correcta para pulir y abrillantar el aluminio?  (Leído 8241 veces)

cyber_mx

• Visitante

Hola, ya entrados en el asunto, me gustaria saber como se puede pulir aluminio, de la linea de meguiars se que esta el metal gun o all metal polish o algo asi se llama, no lo he encontrado aqui en mexico, y tambien hay un pulidor que se llama EagleOne, que me gusto como trabaja, sin embargo es una lata sacarle brillo a aluminio a pura manita y cepillito y peor aun ya que voy logrando un poco de brillo lo ensucio con el mismo cepillo y es cuento de nunca acabar.
Tengo un air grinder parecido a este
y le comence a usar con una fresa de pulir de almabre fino, lso resultados fueron significativos pero no logro el acabado de espejo, no se si es una mala aplicacion del pulidor, o una mala utilizacion de la fresa o de plano soy yo  :-\
Supongo que existen variedades de lijas y fresas, me gustaria saber donde conseguirlas y como pedirlas para comenzar a hacer pruebas y obtener mejores resultados...

Gracias

Byktor

• El Gran Kahuna
  • Maestro
  • Desconectado Desconectado
Re: Cual es la herramienta correcta para pulir y abrillantar el aluminio?
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2007, 03:24:15 pm »

Q tal cyber_mx: ?

Mira, desconosco por completo la herramienta q tienes, me imagino q lanza particulas o pule al estilo de una fresa, pero en fin, a lo q nos interesa:

Es importante definir q pieza de aluminio quieres pulir, porq por ejemplo, algunos rines salen de fabrica con una capa de clear coat (laca o transparente) y si tratas de pulirlos le das en la torre a la laca q debería protegerlos y darles brillo, para los rines existe otro metódo.

En menguiar´s se maneja el pulidor para metales "all metal polish sintético", mandále un mp a Gadiel para q te diga si lo maneja y te haga un presupuesto, también (hasta donde sé) la pasta para pulido de aluminio Eagle One es buena pero no la he encontrado.

Para aplicar la pasta lo recomendable es tener a mano:

-Cepillo de dientes viejito o un cepillo suave, dependiendo de la zona puedes usar un cepillito q venden en los lugares para equipar laboratorios, ahí buscas el cepillo para lavar pipetas, tal vez tu error está en pasar varias veces el cepillito por el mismo lugar o tienes mucha mugre acumulada, para lo cual conosco un metódo mas "casero" q tratare de postear

-Microfibras o, en su defecto paños de algodón, pero algodón 100%, como por ejemplo la tela de pañal q compras en la Parisina, evita usar franelas o toallas de baño, contienen poliester en sus fibras y por ende, rayan.

Mucha paciencia y bebidas frías.

Ahora para aplicarla:

-Usas el cepillito de dientes o cepillo de tu elección y frotas de manera circular (como cuando aplicas cera), frotas hasta tener un acabado gris opaco, luego, retiras el resto de la pasta con ayuda del paño de algodón frotando para sacar brillo, es similar a pulir o encerar a mano.

-El brillo de la pasta menguiar´s debería durar en promedio al menos unos 6 meses, dependiendo del lugar donde la apliques y laves con cuidado la zona de vez en cuando.

Espero q la info pueda serte útil, de cualquier forma, estoy trabajando en juntar en un solo post algunas recetas "caseras".
Detailing Services & Consultoria para INconformistas

Batiloco

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2007, 11:15:38 pm »

cyber_mx creo que cometes un error al utilizar una escobilla de alambre para sacar el brillo, imagino que estaria bien para una primera etapa, pero luego debes de darle con lijas de agua 1200 a 2000 para digamos "emparejar" la superficie. Luego debes proceder con el metal polish y paños de algodon.

Hoy precisamente he pulido unos candelabros de bronce de mi señora madre, estaban oscuros y muy sucios. Primero pase lija 1200 con abundante agua hasta sacar un brillo parejo, al secar notas las rayaduras de la lija, entonces puli con scracht out de formula 1 y estan que parecen de oro, con acabado de espejo. La diferencia de metal es significativa a la hora de pulir, pues el bronce fundido es mas maleable que el aluminio forjado de un rin, asi que seria bueno armarse de una pulidora rotativa y una buena mota de pulido si es que no vienen estos accesorios para el air grinder. Otra cosa que deberias probar es utilizar esmeril grueso si es que es mas grueso que el metal polish (nunca he visto el metal polish), luego utilizar fino con uretano y finalmente el metal polish.

Tu que tienes todo eso a mano prueba, y nos comentas.
« última modificación: Abril 26, 2007, 11:19:39 pm por Batiloco »

crismo

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2007, 06:19:14 pm »

ya entrados en el tema de la pulida, a mi me gustaria pulir la tapa de punterias de mi sr20, me podrian orientar que necesito para llevarlo a cabo?  ;D

ManuelGA

• Iniciado
  • **
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2007, 11:30:25 am »

Le llaman Grease Elbow = Grasa de Codo = Tallar y tallar y mas tallar

Lo que dice Batiloco es lo procedente, si mal no recuerdo, Gol pulio asi una tapa de punterias (tapa de cabezote) de su SR20, primero lija delgada y luego pulidor, eso no falla nunca, solo no se emocionen con la lija no vayan a adelgazar demasiado el metal.

Finalmente si no tiene acabado lo que buscamos es dejar liso el metal lo mas posible (llegando a espejo) y no olviden proteger el metal pulido porque el aluminio en concreto se oxida bien feo con manchas obscuras o volviendose polvo blanco.

Por cierto, ando puliendo unos faros de niebla de cristal y eso es una monserga, ahi voy, espero tener buenos resultados pronto y pondre algo.

AUSCE

• Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2007, 11:01:26 pm »

Puedes conseguir el cepillo, en mi caso yo uso el dremel, con cepillo de bronce q es mas gentil q el de acero, necesito checar especificaciones pero uno sirve para pulir y el otro para quitar el oxido, supongo q el accesorio debe ser el indicado también, salu2.

AUSCE

• Visitante
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2007, 11:21:03 am »

Creo q depende también de la pieza, si es un tubo, tal vez pueda ser contraproducente y ahí si pulirlo a mano sería la solución, salu2.