AutoCare Mexico Foro

AutoCare Mexico Foro

• Septiembre 01, 2014, 03:54:01 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Visitanos en Facebook y dale Like www.facebook.com/autocaremx

Autor Tema: reparacion de tablero  (Leído 8657 veces)

tbird

• Iniciado
  • **
  • Desconectado Desconectado
reparacion de tablero
« en: Julio 16, 2008, 07:49:30 pm »

que tal compañeros, aqui ando de nuevo de pregunton, jajaja, a ver si alguien me puede dar una solucion a un pequeño problemilla de mi auto.

quisiera saber si hay alguna manera de reparar las cuarteaduras de los tableros de los autos, ya que el mio tiene unas cuantas de ellas y pues me han dicho que si las dejo asi con el sol se pueden hacer mas grandes y estropear todo el tablero (mas de lo que ya esta, por que las grietas que tiene pues son dos pero si estan algo grandes)

agradezco cualquier tip sobre esto, saludos a todos

geensago

• Maestro
  • Midle clean and midle more clean!!!!
Re: reparacion de tablero
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2008, 08:31:39 pm »

hola amigo tbird, mira el reparar un tablero yo pienso que esta en chino, necesitarias cambiar toda la pieza para que quede como nuevo, mas si estan grandes las grietas esas que coementas, ahora, algo que si puedes hacer es prevenir que esas grietas grandes se hagan maaas grandes :P :P :P, como? te puedo recomendar el uso de un producto que protegue contra rayos UV que es lo que mas daño hace y claro la falta de cuidado, el producto se llama natural shine!!! pruebalo y nos comentas que tal!!!!

suerte, docger!!

Medico cirujano
Estado de Mexico
Naucalpan
Ibiza, 2006
Rojo volcan
Detallador Entusiasta

armando

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2008, 09:11:13 pm »

Pues creo q una ves lei algo parecidoen nissanmexico.org, donde si no me falla la memoria era un post de Manuelga, miembro de este foro, donde mencionaba q para evitar q la grieta si haga mas grande se calentaba una aguja y se introducia donde empezaba y donde terminaba la grieta y con esto se evitaba q se hiciera mas grande.
A ver si me di a entender porq lo lei yo mismo y como q no jeje. Seria algo asi  .___.

Fabian Quiroz

• Conocedor
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2008, 09:57:12 am »

igual y queda con la aguja, porque rompes la continuidad de la abertura.

pues prueba y nos dices que pasa.

Para reparar el daño y rellenar las grietas se me ocurre que utilices silicon negro, no se va a ver como un tablero normal. pero ya no se le notaran las grietas tanto. Eso si ponle masking a las orillas de la grieta y luego le pones el silicon negro, desvaneciendolo en las orillas, ya que haya curadoo secado un poco, quitas los masking y con un trapito y alcohol suavizas aun más las orillas para que haya bordes y te quedara bien a secas.
saludos
afqv
Vive les Femmes et les Voitures francais bien sur

arturo puente

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2008, 10:54:10 am »

Yo he visto en el otro lado kits para reparar los tableros, quecomo queden èso es otro cantar, pero como todo, es como resistol o màs bien plàstico liquido que sirve para rellenar la grieta y despuès, con pinturas para plàsticos se retocan y listo, pero aquì para variar, no los he visto, o no me fijado,  :D :D :D :D :D

Igual hay para tapicerìas, cristales y un monton de cosas, ojala te tocara suerte y pudieras encargarlo en walmart los he visto.

sl2.

AFR

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2008, 10:56:23 am »

De que tablero hablamos, si el daño ya es grande mejor cambialo por una pieza nueva que encuentres en algun descanso para autos sino te recomiendo usar resina, o fibra de vidrio y con eso queda muy bien.

tbird

• Iniciado
  • **
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2008, 01:34:46 pm »

que tal, gracias por las respuestas

amigo Fabian Quiroz, no creo que sea muy conveniente eso del silicon negro ya que mi tablero es de color guindo o cereza y creo que se veria muy feo, jeje pero gracias por el consejo

armando: creo que las grietas ya no se pueden hacer mas "largas" por que estan del frente del tablero hasta pegar casi al parabrisas, por lo que creo que lo de la aguja seria inutil, cuando dije que no queria que se hicieran mas grandes pues me referia a lo que pasa con el sol, o sea que es como si se empezara a "inchar" el tablero en el area alrededor de las grietas y opr consiguiente creo que se levantara el plastico o algo asi, no crees?

AFR: el tablero es el de un thunderbird '94, he visto que este tablero no es como el de algunos autos mas recientes que son solo de plastico duro, si no que este es algo asi como mas suave y tiene un tipo de esponja bajo el vinil, creo que por eso es mas facil que el sol lo dañe, o me equivoco??? digo esto por que mi hermano y mi papá tiene camionetas chevrolet y el tablero de estas es solo de plastico y no se si el sol lo afecte igual.

si alguien me pudiera explicar lo de cubrir todo el tablero con fibra, como otra opcion, le agradeceria mucho su ayuda, existe algun procedimiento especial para hacerlo o solo se le echa encima la fibra y se lija??? pregunto por que un amgo asi lo hizo, solo lo cubrio con fibra encima del vinil original que por cierto ya estaba muy tostado por el sol y era asi como les digo, con esponjita bajo el vinil y al poco tiempo se estrello la fibra y se le notan las grietas que tenia abajo de la fibra, a que creen que se deba esto, al sol?????
espero que me expliquen algo de esto.

gracias a todos por sus respuestas

AFR

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2008, 02:54:21 pm »

por tu nick debi sospechar que se trataba de un thunderbird, mi hermano despues de varios años consiguio un maverick 1971 y muestra daños en el tablero como comentas de aqui lo que comentas de la esponja debajo del tablero seguramente si dura menos que los tableros actuales. De hecho ahora lo mando a pintar y algo que comento que resanarian algunas partes si reparan el tablero reviso y te pongo al tanto 

Fabian Quiroz

• Conocedor
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2008, 09:46:45 am »

HAY SILICON ROJO CARNAL Y CUANDO SECA QUEDA COMO CEREZA.
PIDELO COMO SILICON ROJO O PARA "ALTAS TEMPERATURAS".
SALUDOS
AFQV
Vive les Femmes et les Voitures francais bien sur

arturo puente

• Visitante
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2008, 10:33:10 am »

Mira si tienes algún tapicero de confianza ( que a lo mejor queda uno que otro en el mundo y habría que mandarlo al libro de guiness ) y ellos te lo reparan, si tiene solución si no pues ha cambiarlo, que va a ser un show conseguirlo, pero bueno, de que se consigue se consigue, pero le vas a batallar

sl2.

Byktor

• El Gran Kahuna
  • Maestro
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2008, 11:28:11 am »

En el Taller (dupont) llegó un nuevo sistema para reparar plásticos (fascias, molduras y hasta plásticos interiores, pedí chance de probar con un tablero, solo falta una victima en condiciones adecuadas (no puedo tomar cualquier pieza de una perdida total).

La opción del tapicero es buena pero necesitas a alguien q trabajé bien, de lo contrario con el calor el recubrimiento se arruga o se cuatea de nuevo, pero me contaban por ahí q se puede aplicar piel incluso.

Al pediente, aver si me dejan acercarme al sistema.
Detailing Services & Consultoria para INconformistas

geensago

• Maestro
  • Midle clean and midle more clean!!!!
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2008, 12:46:15 pm »

Yo he escuchado que eso del reparar plasticos en tableros o piel es un trabajo artesanal y casi nadie lo hace, pero te deso mucha suerte y si mejor puedes encontrar la pieza completa pues mejor.... suerte!!!

Medico cirujano
Estado de Mexico
Naucalpan
Ibiza, 2006
Rojo volcan
Detallador Entusiasta

tbird

• Iniciado
  • **
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2008, 01:20:58 pm »

saludos a todos y  gracias por los consejos, lo que comenta Fabian del silicon rojo como que no me agrada mucho, ya lo conozco y queda de un tono naranja, asi que mejor eso no, lo del tapicero que comenta Arturo pues seria una opcion a considerar, solo falta encontrarlo, jeje, aqui donde vivo si hay pero no me convence su trabajo, (que ya he visto) por que inmediatamente lo quieren forrar de terciopelo o algo parecido, solo se que queda "de peluche" jajajaja (creo que entenderan), y pues no gusta, mejor me quedso con la opcion de la fibra de vidrio, ya que yo he hecho algunas cosas con ella y pues a lo mejor me aviento a repararlo con fibra, por eso les pedia consejos, tips, observaciones, etc... para que me quede bien y no como al amigo que les comente antes.

sigo al pendiente, gracias.

tbird

• Iniciado
  • **
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2008, 10:52:11 pm »

nadie supo lo de la fibra???

Luis Alberto

• Iniciado
  • **
« Respuesta #14 en: Julio 26, 2008, 09:27:57 am »

Que tal tbird, dos soluciones:

1) Conseguir el tablero uno nuevo o al menos usado que este en buenas condiciones.

2)Desmontarlo y repararlo y tapizarlo.

Básicamente hay que lijarlo emplear fibra de vidrio lijarlo detallarlo después de esto hay que tapizar inclusive puedes meter piel con algunas costuras o mas sencillo pues simplemente usar vinil al color que es.

Dejarlo en fibra de vidrio no me agrada mucho tendras que superdetallarlo, me voy mas a tapizarlo.

Tendrás alguna foto???

« última modificación: Julio 26, 2008, 09:30:24 am por Luis Alberto »